19 de junio de 2009

Inconformidad, Incomprensión...Dictadura...¿?¿?

Buenas Tardes de viernes tan necesario (como caluroso...a ver si alguien apaga el calentador, que la factura de gas natural nos va a salir por un pico, y entre eso y la subida de la tarifa...joeeee...).
Hago este post, porque me preguntaron esta semana si me consideraba una persona inconformista; y claro, ante pregunta de tanto calado, me quedé pensando y respondí lo primero que se me vino a la cabeza: Que todos los que, GENERALMENTE (digo esto porque conozco las sensibilidades de las personas), se autodenominan inconformistas, suelen ser una partida de niñatos mal enjuagados, con barba desaliñada, camisa del (genocida) che Guevara y que gritan consignas absurdamente repetidas y cansinas; fuman porros; no aceptan las normas de convivencia social...en resumen, a parte de guarros, maleducados...Y claro, pensando en ese horizonte (que, realmente espero no alcanzar jamás), dije que NO, claro que no soy inconformista. Pero me he parado a pensar (que a veces lo hago...antes de postear aquí, pues como es obvio no lo hago demasiado...y así me va...que no me leo ni yo...vergüenza ajena); y le he estado dando vueltas a eso del inconformismo y las maneras de manifestarlo, y paso a expresaros mis ideas (que también las tengo, y no os cobro por decíroslas...). Primero, ese tipo de inconformista, que ya decía antes desaliñado y con modos de cromagnon con camiseta; tiene dos opciones en la vida; o tirar al monte y vivir en una cueva como si fuera un Ermitaño (opción que yo respeto y, la cual, me gustaría que siguiera mucha gente...incluso quizás, yo un día sigo este consejo y marcho a una cueva...por el momento estoy en el ensayo en mi cuarto...); o también tiene la opción (preferida por esta partida de inconformistas...que no son más que niñatos que no saben qué hacer, ni sus padres dónde colocarlos), de incordiar en todos los lados; sea alcoholizado, sea de tertuliano de TV; o incluso de liberado sindical (en este último caso, se recomienda ducha diaria; con afeitado opcional...); en ambos casos un paria social que no deja de molestar a sus congéneres con monsergas estúpidas más propias de un pasote de LSD en los '60; que realmente de una persona con dos dedos de frente y sin gafas (Rayban de espejo) protectoras. Y es que, nos hemos empeñado en que inconformista lo es aquél que tiene unas "ideas" dizque de "izquierdas" (perdonadme que utilice la palabra idea asociada a izquierda...no lo volveré a repetir...igual que ellos); y que por ellas estaría dispuesto a abandonar a su padre y a su madre (con cargo a los Presupuestos Generales del Estado...del Gobierno de España), e irse a romper escaparates y quemar contenedores allende los mares; o las montañas (para los que elijan la versión Europija del inconformismo). Pues yo reinvindico la persona del inconformista que no es de izquierdas...que tampoco de derechas...porque la derecha normalmente tiende a ser conservadora; fiel seguidora del refranero español y aquél de: "Más vale malo conocido, que bueno por conocer" (y claro, ahí sigue Mariano & Cía...). Reivindico que el verdadero inconformista es aquél chaval, o persona de más edad, que quiere la libertad (con responsabilidad); quiere la defensa de los derechos (con sus correlativos deberes); y quiere ser algo más que un agregado de Barbas y camisetas del Genocida al uso. Ese es el inconformista que yo reclamo...el que quiere mejorar su vida, sin joder a los demás...e incluso, si le sobrase tiempo y dinero, ayudar a los demás a que la mejoren. Porque, y aquí llega la segunda consecuencia del inconformista del 68 (que nació de un 69 que salió mal); y es que acaban convirtiéndose en los iluminados que van a arreglar el mundo; llámense ecologistas; sindicalistas; estudiantes anti-bolognia (o anti-estudiar); o cualquier clase de movimiento que se oponga a todo aquello, lo cual suponga mayor libertad para elegir (porque elegir, conlleva la equivocación y el asumir riesgos...y "eso no guta" a estos Peter Pan con mallas rojas). Y claro, cuando no les haces caso, se cabrean, se hacen los incomprendidos y el resto somos unos fascistas...porque como no les bailamos el agua...nos ahogan con ella, vía impuestos; o reglamentaciones; o Decretos Leyes; etc...y lo peor de todo...cuando cojen poder...y estos antiguos "inconformistas", que se convirtieron en "incomprendidos"...acaban siendo todos unos DICTADORES. Y es que, yo soy inconformista y por eso estudio, para mejorar mi vida, y poder ayudar a los demás...pero siempre preocupándome por mí, y por no molestar...sin imponer a los demás que no quieran serlo, el que lo tengan que ser, so pena (Enric) de Canon o gravamen.
He dicho!

1 comentario:

  1. Muy buena tu visión del inconformista! jaja

    Me gusta cómo escribes.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar