11 de junio de 2009

De la obscenidad mental...

Se que normalmente sólo escribo de política, sea nacional, o internacional; pero por una vez voy a tener que hablar de economía; a través eso sí de los deportes. Y es que, salvo que viváis en una cueva de hippies (porque en las comunas normalmente tienen Wi-Fi), apartados de la sociedad; o bajo el mar; o en otra galaxia (que no sea la blanca), la noticia de la semana será sin duda la pasta desembolsada por el sr. Florentino Pérez 2.0; a cambio del sr. Cristiano Ronaldo (o el futbolista antes llamado CR7).
Ha sido confirmarse la noticia y salir todos los voceros del pensamiento embrutecido que campea por España, a lanzar consignas de borreguitos: que si es una obscenidad pagar esos precios; que si ningún jugador vale eso (yo personalmente creo que, por el momento, no los vale...otra cosa será el día que marque 40 goles en una liga, gane la champions y la Eurocopa); que es una vergüenza; y demás tonterías. Bien, vaya por delante que, menos de Madridista, se me puede acusar de casi todo (como al Rey de la Audiencia Nacional...al que tampoco se le puede acusar de madridista...); ahora bien, lo que si tengo es un poco de sentido común para ver que esto es una operación económica como otra cualquiera. Un señor X (en este caso FP), hace una inversión de, mucho/poco, dinero en un bien de capital (en este caso la Marca antes conocida como CR7); para que en X años le de una rentabilidad de...una pasta. Así pues, ¿qué más da que ese bien de capital sea una máquina de coser que un fútbolista? Además, este señor que arriesga una cantidad X (en este caso, la X no se corresponde a su sentido peyorativo), corre el riesgo de que salga mal y se vaya al garete el negocio y tenga que cerrar su empresa (o salir corriendo, como la última vez). Otra cosa es, el hecho de que el Real Madrid (al igual que el FC Barcelona), no sean SAD (Sociedades Anónimas Deportivas); y la máquina de fabricar billetes pues tenta más/menos transparencia; a parte de las deudas con la Administración Tributaria y demás; pero en el caso de que hubiese algún tipo de tejemaneje en ese sentido, hay unos edificios llenos de señores de negro y papeles; a los cuáles uno puede dirigirse si tiene documentos que demuestren que hay muchas irregularidades, robos, desfalcos, estafas...y sí amigos, esos edificios son los Tribunales de Justicia (para más información preguntar a Ramón Calderón, y al sr. Camps; grandes conocedores de esos edificios...por motivos bien diferentes...). Así que, salvo que exista una cosa que se llama Pruebas (importantes en el asuntillo espinoso de declarar culpable a alguien en un juicio justo y demás...cosas de los artículos de la constitución, que alguno debería repasar); mejor limitarse a esperar (sobre todos los medio culés, como yo), que este madrid no carbure demasiado; aunque también espero (como amante del buen fútbol...), que la liga española brille el año que viene.
Y volviendo al tema económico; no hay que perder de vista, que el sr. Florentino Pérez es una persona (ya tiene más de 13 semanas y plena capacidad para abortar, o ponerse tetas), acostumbrada a operaciones económicas y de inversión muy importantes; es un empresario (para los que lean el panfleto Público: Fascista explotador que vive a base de robárles las plusvalías por el trabajo del obrero sindicalista liberado...); así que sus razones tendrá; e insisto si le sale mal, los socios del Madrid le pedirán cuentas, salvo que sea listo y que huya a una isla del Pacífico; dónde no haya extradición.
Un saludo desde este reducto de inmoralidad y...Visca el Barça y Visca España!!
He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario