31 de marzo de 2009

De Obispos pancarteros...

Buenos días!
Falta poco para la Semana Santa, fiesta católica, apostólica, románica, y demás terminología religioso-artística. Tiempo de recogimiento de la gente en sus casas, hasta que dan las 21 o las 22h y salen a disfrutar de las procesiones y actos litúrgicos que tienen lugar en todo el ancho territorio de nuestra piel de toro; más envejecida y quemada que nunca. Y traigo el tema de la Semana Santa, para comentar ciertas apreciaciones que he escuchado en no pocos foros; ya sea la televisión, periódicos, artículos de opinión, panfletos ideológicos y demás; todos ellos criticando, como mínimo, la medida adoptada por ciertas cofradías respecto a una protesta frente a la Ley del Aborto de la Ministra de...de...bueno la Ley de Bibiana Aído. He de confesar que antes de enterarme de que iba la protesta, me sobresalté y pensé en las manifestaciones estas tan pacíficas de los antisistemas, de los fascistas y sus correlativos antifascistas (me remito en este tema a la sapientísima Oriana Fallaci), a las Juergas de Sindicatos varios (que vaya, España sufriendo tasas de paro comparables únicamente con otra etapa Rosa de nuestra época, y están calladitos...será por aquello de que les han subido el sueldo, a costa de aumentar impuestos y rebajar sueldos a sus representados...ains...quién nos mandaría a confiarles tanto poder a una mano de vagos y maleantes...). Pues como decía, se me vinieron a la mente imágenes de esas manifestaciones pacíficas, sin un altercado, con los escaparates, contenedores, automóviles, agentes del orden, sin un rasguño; chavales intelectualmente justitos (que no justos, en el sentido de Justicia...sino más bien en el sentido de los medios judiciales...es decir los justos), y demás. Y claro pensé, prepárate las procesiones con pancartas colgadas de los cristos, los obispos con camisas del Che Guevara (lo digo por aquello de que el aborto les parece asesinato, y en esa materia nuestro Compañero Ernesto era un maestro...), con pitos, cóckteles molotov de Agua bendita que caen sobre los no católicos y tiene el mismo efecto; no se, me imaginaba a los Mossos de Esquadra cargando en Sevilla (si, es que al paso que vamos, los Paisos Catalans darán la vuelta a España...si es que lo que quieren es ser España...la de los Reyes Católicos además). Y no, resulta que toda la protesta, que ese descaro por parte de los Cofrades (recuerdo este dato porque algunos ya han dicho que los obispos pa arriba...pal cielo vamos...que los obispos pa bajo...pa la fosa vamos, como en la República), era que iban a portar en las procesiones un lacito blanco....OHHHHHH (ruído de música de terror)...cuantos imperios han caído con lacitos blancos, vamos desde la revolución de los claveles en Portugal no veía nada tan violento para derrocar una ley...en fin. Y digo yo, ¿qué mal pueden hacer los cofrades manifestando pacífica, silenciosa y sin interrumpir la fiesta, algo cafre para mi gusto, de celebrar la muerte y resurrección de nuestro señor? Además ¿No es la Semana Santa la fiesta por antonomasia de la Religión Católica? Es decir, si no existiese esa raíz católica ¿Que celebraríamos? Si es que hay mucho mal acostumbrado a no saber ni de qué habla, ni a quién defiende...y en mi opinión, los que critican esta manifestación, son colaboradores de un sistema político que ahoga las libertades, sobre todo la de expresión de sus ciudadanos, y no sólo me estoy refiriendo al Gobierno, sino también al resto de adláteres que de vez en cuando levantan la voz...para que les echen su pan. En fin...que pena no tener un Tesorero que me mantenga...habrá que afiliarse. He dicho.

1 comentario:

  1. Creo que me voy a acabar aficionando a tu blog! Antes de nada he de decir que la posiblidad de comentar tu blog como "Guay" me ha sobresaltado. Y me ha sobresaltado porque "guay" fue la palabra a la que se refirió Bibiana Aído para demostrar que ella tenía derecho a decir miembras que no miembros. Se refirió a ella como un anglicismo. Cuando Guay aparece en la celestina de Fernando de Rojas. Vamos, una palabra que no pertenece a nuestro basto o vasto (depende de quién hable) acervo cultural. Viene a cuento de que la "lúcida" de nuestra ministra está en el punto de mira por su "in-famous" Ley. Por cierto, ¿qué hace el ministerio de igualdad redactando una ley del abroto? ¿Eso no es competencia de Sanidad?
    Perdona Jordi, que me embrollo en mí mismo y no salgo del atolladero. Quería comentarte que yo había pensado que en los pasos iban a sacar a la virgen María abortando, o a María Magdalena (que le va más por lo de puta en aquella época en la que los preservativos no se conocían, o eso creo). Quizás pusieras a uno de los soldados en vez de clavando la lanza en el estómago de cristo, clavándosela a la virgen (clavándole la lanza, aunque lo otro tampoco estaría mal...). Pero no, efectivamente van a llevar un peligroso para la seguridad Nacional lacito blanco. Nunca el estado español se ha visto en una de estas. De hecho creo que el despliegue policial va a ser alucinante. Se esperan medidas desconocidas en nuestro país. En fin, todavía tendremos que ver a mis compañeros de la Sexta entrevistando a un cofrade de Es Silencio de Sevilla y luego sacando a bombo y platillo que ya vemos cómo actúa la Iglesia, porque se ha negado a contestar.

    ResponderEliminar