20 de abril de 2009

Victimario y otros alacranes...

Buenos días!
Si, de nuevo por estos lares escritos y llenos de palabras insufribles e incorregibles (si no fuera por Word!!). El post de hoy se me vino a la cabeza en esta semana por una serie de comentarios que tuve que enfrentar en un foro de discusión, en un periódico sobre la actualidad palmera (es decir, de la Isla de La Palma). Me limité a criticar el apoyo que desde determinados usuarios se hacía de un hidalgo obispo, apellidado Setién y del que muchos se acordarán (tanto de él, como de su familia más cercana), por aquella falsa piedad cristiana con los verdugos, y el reparto de obleas con muy mala leche, entre las víctimas de la lacra llamada ETA. Pues si, todavía hay gente que eso de la caridad cristiana lo lleva tan a rajatabla que al que no esté de acuerdo, lo crucifica; no literalmente, por supuesto (porque no pueden...no hay monte de los Olivos que se precie...y menos sin subvención). Si, me tocó aguantar calificativos (adejtivos) tan en boga como: Anti-vasco, fascista, gaviota (insistí en que me explicase cómo una gaviota puede escribir en el ordenador...supongo que siendo de Bilbao), genocida, y demás apelativos que el personal lleno de argumentos suele deponer en las discusiones forales (de foro, no de fuero...que esos son indiscutibles...o te pegan un tiro). Y digo yo, ¿por criticar a cierto sector de la población vasca, soy anti-vasco? ¿no serán más anti-vascos ellos, que son los que matan? ¿Los que obligan a la emigración (más bien exilio...si, no sólo con Franco se daba) de los ciudadanos de Euskadi? Lo mejor es que, como siempre, había una razón de peso para que el que estaba equivocado soy yo; ¿no adivinan cuál? Pues si, FJL, La COPE, LD, César Vidal, Aznar, Franco, Mis padres y abuelos (colaboradores activos del bando franquista-genocida-estadounidense); ellos son los culpables de mi incultura, de mi inutilidad, de mi desconocimiento de la realidad vasca, de mi odio hacia los verdugos de una gran cantidad de vascos...Porque ahí no queda todo; esos verdugos, que matan (no olvidéis el efecto de una bala en las personas, sobre todo en la nuca); parece que son pobres aldeanos defendiéndose del déspota español. Ya, además...me pregunto como era capaz mi "sosegado" interlocutor de estar de acuerdo con ETA y en desacuerdo con el GAL...¿no son lo mismo? Yo soy más coherente, estoy en desacuerdo con los dos; ya que lo segundo, sólo da más argumentos falaces a los primeros.
Pero no quería quedarme sólo en ese incidente, sino que quería traer a colación, cierta costumbre que está arraigando en nuestra querida y menospreciada patria, antes llamada España...ahora llamada...(pues depende de la Comunidad Autónoma)...digamos...Gobierno de España (con copyright y canon). Y no es otra que la de acudir a los apelativos, que imputan conductas detestables; al que no opina igual se le llama: Fascista (O su versión pijo-progre "Facha"); Neoliberal (no sabía que era un insulto...de hecho, desconozco lo que realmente significa); Oligarca y Pitiyankee (esto para los que se encuentren en la Sudamérica profundamente populista); Homófobo; Violento; Genocida; Poco socialista (eso es mentira...yo soy Nada socialista); y demás gilipolleces. Todo ello por no argumentar; es decir, ¿por qué soy un homófobo cuando critico a Zerolo por su política descentrada, descocada y su ansia política? ¿Por qué soy un machista cuando critico a Magdalena Álvare, Bibiana Aído, y demás menestras de cuota y canon? Y por el contrario; no son machistas los que dicen de Esperanza Aguirre, aquello de "...poner a la zorra a cuidar del gallinero"...madre mía, si eso lo hubiera dicho otra persona (no socialista por supuesto...que ellos son puros, castos, copas y oros). En fin, que si; que no se puede criticar, que si no eres antialgo...cuando son ellos los que son Antimi (es decir, todo lo que yo defiendo...pues ellos en contra...). Pero bueno...la pregunta es...Usted ¿A quién votó? (no contesten, qué es una pregunta retórica y además, puede llegar a ser inconstitucional...y paso de que me enchironen). He dicho.

13 de abril de 2009

De la meritocracia a la medio...cridad.

Buenos días!
Me he tomado unas merecidas vacaciones, a parte de daróslas a vosotros también. Pero a la vuelta, me encuentro con unas noticias de lo más desasosegantes para una personita como yo. Una persona, que siente, padece y sobre todo es capaz de buscar en internet más de un periódico. Cuál será mi sorpresa cuando me encuentro con ese cambio de gobierno, hecho con nocturnidad, alevosía y con pocas ganas de mejorar lo que había hasta ahora porque, si no...Que alguien me explique qué hace el (i)lustrador de zapatos don José Blanco en la cartera de Fomento; porque si ya doña Magdalena Álvarez (la de los puentes caídos de Madison) era pésima y poco funcional para ese ministerio; el señor Blanco (y no me refiero a Reservoir Dogs) es si cabe igual de afuncional, inépto y...mejor no seguir por el asunto querellas y demás...pero vamos, en resumidas cuentas, un tipo que no termino una carrera, ¿a cargo de un ministerio de tal calado económico? ¿Con la que está cayendo? En fin...
Luego, en otro orden de cosas, parece que en Andalucía las cosas pintan bastos, cuando el sr. Chaves (no el de Venezuela, aunque hayan llevado al mismo destino a sus taifas...pobreza absoluta y funcionariado por subvención), ha decido emigrar a tierras más al norte y dejar su reinado en manos de...CCM?? Unicaja?? Familia Chaves SA? Ni idea. Andalucía se queda sin el que durante más de 20 años ha estado haciendo, deshaciendo, poniendo, quitando, pinchando, cortando a sus anchas sin que nadie le chiste...ni un juez de primera instancia...ni uno de todas las instancias (véase el Rey Mago de la Audiencia Nacional). Pero...es lo que tiene Andalucía...un color especial...el de los billetes de 500€ y las Bolsas de Basura (con aroma de azahar supongo).
Y dejo para lo último; aunque no menos importante, el nombramiento del hermanísimo del líder de opinión (y, desde su punto de vista, de la información...) Aita Iñaki Gabilondo; que no es otro que el Rector de la UAM, Ángel Gabilondo. Ese señor que ha permitido las pintadas en su universidad por un grupo de indeseables, de dianas con el nombre de Rosa Díez; el anagrama de ETA...y a qué no saben por qué protestaban...bueno ellos tampoco...pero el caso es, que se supone que la ocupación (ilegal) de la universidad Autónoma, fue para protestar por el plan Bolognia...si...y ustedes dirán...y eso qué tiene que ver con ETA...pues yo tampoco lo se...espero que algún día veamos la conexión...igual ETA también está contra Bolognia...viendo los manifestantes...no me extrañaría. Pero claro...ya se sabe que estas concentraciones pacíficas de niños de papá...no son nada comparables a las tremendas algaradas y altercados, motivados por los obispos y sus protestas...en fin...lo dicho...un Gobierno de In(competentes) y de mucho Postín...o Potingue rojillo...con cierto tufillo sectario. He dicho.